miércoles, 7 de julio de 2010

Este jueves un relato: "Amor".



Una etapa más a la que acudo tardía… como siempre y para no perder las costumbres, te observo desde lejos, en silencio, cuidando de tus pasos, de tus gestos, interpretando miradas y sonrisas que no dibujas, caricias que no deslizas. Y te miro de reojo para apartar la mirada al instante, sintiéndome de nuevo ángel cuando te velo y demonio si te maldigo en la locura de un amor tan absurdo, tan idiota… y tan eterno, que de intenso duele hasta el alma.
Y de qué me sirve enlazar una palabra tras otra, buscando siempre una armonía, si no encuentro más belleza que esta agonía que se ha convertido en patria y bandera de este triste corazón, dulce amargura de gritos silenciosos en la oscuridad de los días.
Y tú, que ya solo estás en mis sueños, vuelves a mi con los recuerdos de cálidas noches frente a la chimenea de un pequeño salón perdido en la inmensidad de la nada, caminos que se perdieron en el tiempo, voces que ya no son voces sino lamentos y amores, amores intensos que dejaron de ser amores para transformarse en tormentos.
Y de todos esos días, de entre todas las historias y cuentos, solo queda grabado un “lo siento” arrastrado por el viento, tristes brasas de un fuego tan intenso que habría acabado con esos inviernos que hoy se hacen tan pesados, tan llenos de sufrimiento.
Y yo que de escribir ya no tengo yemas, miles de mares colgaron de estas pestañas y las hicieron caer con el peso de las penas. Y yo, que siempre sonrío y vuelvo a sonreír, se arrugaron las comisuras de los labios al callar por no saber qué decir. Y yo, que habré recorrido miles de kilómetros, haciendo siempre el mismo camino, para buscarte una vez tras otra sin encontrarte jamás, vuelvo a sentirme tan pequeña, tan idiota, que desespero y desvarío como las locas, para darme cuenta de nuevo que sigo sin saber qué decir.
Aquí, tan lejos y tan cerca, sigo esperando sin saber muy bien qué espero, y el corazón, que de lamentarse ya se ha hecho viejo, cada vez está menos dispuesto a amar a alguien distinto a ti. Y sigo buscándote en palabras ajenas que al sonar nunca llegan a estos oídos, que se han quedado sordos para todo lo que no sea tu voz.
Y tú que no entiendes que no quiero ser bufón de una corte en la que reiné un día, insistes en consolar mi alma con una amistad que no hace más que torturarla… Triste condena a vagar por sueños fúnebres, insignificantes despojos de momentos grandiosos, pedazos sangrientos de un corazón herido, tan pequeño y escondido, que a veces ya no sabe encontrar el camino.
Y tú, que siempre habías sido tú, me sorprendes una vez más siendo solo eso, despojos, pedazos de un pasado difuso, diluido en un nuevo mar que se abre ante mis ojos, desterrado al rincón mas oscuro de este corazón que se mece cual veleta a merced del viento.
Para mí, que las estrellas se han convertido en mis ovejas y el arrullo de las olas en mi nana para dormir, me encuentro vencida por el sueño entre sonrisas que ya no quieren partir.

El resto de relatos, en la casa de Gus

10 comentarios:

  1. Que bonita entrada sobre el amor Arrecife. Creo que es prosa-poesía, porque cada frase es un poema en si. me gusta tu manera de enfocar el tema.
    Bienvenida y un beso fuerte

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante.
    El amor, a veces ha formado con el paso del tiempo un cadena pesada y deslucida.

    Tésalo

    ResponderEliminar
  3. Preciosa entrada sobre una amor que fué y el eterno deseo, la esperanza, el tesón para que vuelva a ser aún a sabiendas de que jamás volverá a surgir la chispa de la llama que una vez brilló con intensidad.
    Es la primera vez que te leo y me he quedado gratamente impresionado por tu relato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Arrulada en mares de corales me he sentido indefensa, triste, desesperada, mirando sin ver, respirando de puro dolor. Bello canto como ahogado que sacas de tu íntimo arrecife, aquel donde baten olas tozudas y palabras de espumas furiosas.
    Bienvenida a los Jueves, ha siso un amoroso y melancolico placer leerte.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la bienvenida maria jose. Me ha gustado eso de la prosa-poesía, en realidad no sé escribir de otra manera y me ha hecho mucha ilusión que te guste mi entrada. Un gran abrazo!! ^^

    Tésalo, no tengas miedo del amor... ¡¡sino a su recuerdo!! Con el paso del tiempo idealizamos a las personas, a los lugares... a los sentimientos... ¡¡ojalá pudiera disfrutar de cada instante sin más!! Maldito corazón éste, que me hace volver, una y otra vez, a compararlo todo con momentos pasados que no repetirán jamás.

    Pepe, ¿qué sería de mi sin la esperanza? ¿hasta dónde podría llegar sin mi inagotable tesón? Si una llama se apaga, miles pueden encenderse al mismo tiempo... para mí el final de una etapa sólo es el comienzo de otra, sin duda más dura, pues lo nuevo siempre parece ser mas complicado, pero al superarla obtienes la satisfacción de crecer cada día como persona.
    Miles de abrazos!!

    Natali (si me permites el atrevimiento de llamarte así), me llena de orgullo y felicidad saber que te ha podido resultar un placer leer algo mío. Furia es aquello que sentimos justo antes de lograr algo maravilloso.
    Un abrazo!! ^^

    ResponderEliminar
  6. El amor insatisfecho duele como el hambre. Ya saciado puede volar, pero antes, antes se aferra como las rimas a los versos, como el ritmo a la lírica; no importa que lo escriban en prosa, el amor es siempre poesía.

    Un placer visitar tu blog.
    Bikiños

    ResponderEliminar
  7. Bienvenida al tren de los bloggeros... Excelente el relato, yo también estuve ahí, caminando entre tus mismas palabras, sientiéndome un idiota por esas cosas...o no idiota, sino confuso, siendo bufón así como decis... muy buenas palabras, me gustaron mucho y sobre todo la de tus relatos anteriores...
    ya te sigo y te agrego a mis favoritos en el blog. te invito a pasear por el mio www.gastondavale.blogspot.com
    BEso.

    ResponderEliminar
  8. no piensoo darte la bienvenida...jajja, perdona por la broma....
    mando mail...

    ResponderEliminar
  9. Me quedo esta frase:
    " miles de mares colgaron de estas pestañas y las hicieron caer con el peso de las penas"
    cuanto duele el amor no correspondido, ¿verdad?, pero el tiempo matiza o simplemente le da la vuelta al corazón para que muestre su cara nuevecita y vuelvas a extrenarlo, no voy a decirte que me gusta como escribes, porque creo que soy tu primera seguidora, admiradora e incondicional tuya,no?, jajaja, te quiero un infinito, miles de besossssssss.

    ResponderEliminar
  10. Hola Arrecife.

    Agradezco tus palabras; esas que me has colgado en una entrada que escribí tantos tiempo atrás.

    Me gusta tu escritura. Pero permíteme hacerte una sugerencia a este blog que veo estás recién estrenando.

    Deberías buscar la forma de poder hacer que tus escritos tengan la letra más grande. Sería más cómodo para tus lectores. Nosotros te lo agradeceríamos.

    Un saludo, no te quepa duda que volveré.

    ResponderEliminar